martes, 23 de marzo de 2010

Cuando el hombre como los Pájaros...

Nos encontramos en el Siglo XV cuando el hombre desconocía el orfidal. Está apunto de nacer Ursula Nato Sontheil, más conocida como Madre Shipton. Su madre la está pariendo como una mala bestia en una cueva situada cerca del río Nidd al norte de Yorkshire. La bruja inglesa que vaticinó el incendio de Londres de 1666 y la derrota de la Armada Española de 1568 está naciendo del vientre de otra bruja, Ágata Sontheil, que en sus propias palabras prefiere "la prostitución al duro trabajo del campo o la mugre de la cocina". Shipton nació en una gruta y eso la unió a la Tierra y la alejó del cielo para siempre. Vivió al margen de la sociedad en una madriguera inmunda mientras pronosticaba el destino de la Humanidad en sus paredes:

Para esos asombrosos y lejanos días las mujeres adoptarán la manía de vestir como hombres. Usarán pantalones y cortarán sus melenas y cabellos. Los hombres montarán en artefactos de latón. Y rugiendo los monstruos con los hombres encima, parecerán comerse los campos verdes. Los hombres volarán como lo hacen los pájaros ahora y regalarán el caballo y el arado. Las esposas mimarán gatos y perros y los hombres vivirán igual que los cerdos.

En 19 siglos y 26 años las casas se iluminarán como pajas y ramas. Para entonces se planearán guerras poderosas y el fuego y la espada barrerán la tierra. Cuando los hombres como los pájaros surquen los cielos, entonces medio mundo se hundirá en la sangre y morirá durante 7 días y 7 noches.

El hombre mirará esta vista imponente. Las mareas subirán más allá de su conocimiento para morder las orillas lejos. Entonces las montañas empezarán a rugir y los terremotos agrietarán las llanuras. Las aguas hindundarán las tierras. Los hombres huirán aterrorizados de los diluvios. El lecho del mar se levantará y en esos pequeños espacios de tierra, la Humanidad comenzará de nuevo.

Madre Shipton que agusto te quedaste. Y ahora cuando el hombre es como los pájaros, la NASA anuncia una tormenta solar en el 2012. Los campos magnéticos desaparecerán y se quedará mudo el planeta. Ojalá sea así. Un mundo sin telecomunicaciones, sin móviles, sin Internet, sin orfidales. La vuelta al Neolítico...

Cuando el hombre como los pájaros
se enfrente a una catástrofe natural que silencie la electricidad para siempre, no sonará ni la cadena del váter. Este es el precio de la amnesia a la naturaleza que nos hemos inyectado en nuestros cerebros. Solo aquellos nacidos en una cueva con placenta en los oídos al igual que tú, Madre Shipton, serán los elegidos para perdurar...

La especie humana verdadera no olvida como sobrevivir y no sabe beber malditos refrescos con pajita. En un mundo donde los hombres se transforman en publicistas, laringólogos y cretinos, cuando suene la tragedia, el Tercer Mundo devorará al Viejo Mundo...

...y la Humanidad comenzará de nuevo.

7 comentarios:

  1. Eres un artista primo!! que buena la introducción.

    Si en el 2012 viene un meteorito a arrasar la tierra lo voy a recibir vestido de smoking.

    ResponderEliminar
  2. Yo subastaría el smoking y me iría preparando el taparrabos ;=)

    ResponderEliminar
  3. Hoy hablaba con la fami de ir de excursión pronto a ver una ecoaldea a ver qué tal se está allí. Más que nada, además de ampliar horizontes, para ir preparándonos para el colapso de toda la mierda que hemos montado y no hemos querido conducir con tino.

    Saluditos.

    ResponderEliminar
  4. Está muy bien eso de sustituir los happymeals por las ubres, el abono y la huerta !!!

    Casi todo el mundo tiene pavor a los olores de los animales, el polvo de la tierra y a regar plantas. Es casi como ir a una guerra...

    Ya sabes, mejor comprar tomates envueltos en plástico y extinguir orangutanes que ponerte en tus manos...

    Saludos :=)

    ResponderEliminar
  5. Muy bueno! Pero ya sabes, cuando las cosas se pongan chungas, vente a Colmenar, que entre Santa Teresa, abogada y la Virgen de los Remedios no hay peligro!!!

    ResponderEliminar
  6. Todos a los rosarios y a las ermitas... a la de tres !!!

    ResponderEliminar